top of page

Dios librara del día malo solo a los obedientes

Apocalipsis 3:10

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran en la tierra”.

Jeremías 2:13

“Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua”.

Tanto como en los días de Lot, como en los días de Noé, los descendientes de Can, eran gentes extremadamente inmorales y paganas. Estos se encargaron de borrar la santidad y el temor a Dios.



Genesis 18:32

“Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez”.

Había solo uno.


Lamentablemente esa es misma es la condición del mundo actual, hay un rechazo total a la palabra de Dios, el diablo se encargado de esto. A la gente le molesta que se le hable de Dios.


Jeremias 6:16

“Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos”.

La maldad, el pecado y la falta de temor de Dios no les dejo ver el castigo que venía.


Los malvados fueron heridos desde el menor hasta el mayor con ceguera. Este adelanto del juicio de Dios no produjo ningún arrepentimiento.


Apocalipsis 9:20-21

“Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos”.

Dios es bueno, paciente y rico en misericordia, pero su ira y el castigo es inevitable.


Hoy la TV, la radio, hablan de:


  • Desastres en todo el mundo

  • Temblores, terremotos y huracanes

  • Guerras, desgracias y muerte

  • Hambre, epidemias, enfermedades incurables.


Esto es solo un adelanto del castigo final, pero peor ciego que aquel que no quiera ver. La gente tiene ojos y no ven, oído y no oyen, su corazón esta engrosado y lejos de Dios.


 Isaias 22:13

“y he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana moriremos".

Galatas 6:7

“No os engañéis Dios no puede ser burlado todo lo que el hombre sembrare eso también segará”.

3. La misericordia y la bendición del perdón es a favor de los obedientes, de los que temen y buscan a Dios. “Sabes, el señor librará a los piadosos”.


Antes de ejecutar su juicio sobre Sodoma con fuego y azufre, primero Dios fue al rescate de Lot.


2 Pedro 2:7-8

”y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos)”.

Nefanda: es lo que no se puede hablar sin repugnancia u horror.


Antes que caiga el juicio de Dios sobre todos los moradores de la Tierra, que será en la “Gran Tribulación”, Dios vendrá primero al rescate de la gente justa y santa.


Es una promesa que Él hizo.


Juan 14:3

“Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”.

  • A Lot le salvó la promesa hecha a Abraham.


Génesis 19:29

“Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba”.

El esfuerzo de los “ángeles” por sacar a Lot de Sodoma representa la tarea nuestra para que muchos sean salvos.


Judas 22-23

“A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne”.

Lot, predicó a sus yernos, diciéndoles que escaparán porque Jehová destruiría la ciudad, más ellos se rieron (no creyeron)


Muchos están burlándose de la salvación porque no creen en la palabra:


Hebreos 4:7

otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: "Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones".

Hebreos 2:2

“Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución”.

Cuando la voluntad humana se niega a responder al llamado de Dios, no hay nada más que hacer, sino esperar el juicio de Dios.


Apocalipsis 19:2, 15

Sus juicios son verdaderos y justos... De su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones...”.

“Dios librará del día malo solo a los que le obedecen”


2 Pedro 2:9

"sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio"

Como pueblo del Señor, debemos estar confiado en todo momento, sabiendo que de todo lo que está pasando, el Señor tiene control, nada se le está saliendo de su mano, todo esto está profetizado como señales de su venida, por lo tanto, no debemos alarmarnos, sino más bien seguir firmes en nuestra fe, aguardando la bendita y bienaventurada venida del Señor.


Entradas relacionadas

Ver todo
¿Cómo obedecer a Dios?

Hoy exploraremos versículos en la biblia sobre la obediencia. La obediencia es un tema central en las Escrituras, una clave para una vida...

 
 
 
La salvación y las buenas obras

El evangelio produce un cambio en nuestra manera de vivir. Sin embargo, no es un simple llamado a las obras, sino la consumación de una...

 
 
 
El carácter cristiano

Sé parte de la solución de Jesús para el mundo. Contexto El evangelio de Mateo presenta el sermón del Monte como un evento crucial en el...

 
 
 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

©2013 por Luis Jefferson Tumailla

CorosEspíritu Santo
00:00 / 17:10
Síguenos en:
  • TikTok
  • Página de Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Canal de Vimeo
bottom of page