top of page

El matrimonio un reflejo del amor de Cristo

Mensaje de hoy - Texto bíblico: Efesios 4:2-3

con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

Introducción


¡Buenas tardes, queridos hermanos y hermanas!


Hoy quiero hablarles sobre la importancia del matrimonio, la familia y las relaciones en nuestra vida cristiana. En un mundo donde enfrentamos tantos desafíos y tensiones, mantener la unidad y la paz en nuestras relaciones puede ser difícil. Pero quiero recordarles que Dios tiene un propósito y un plan para nuestras familias y nuestras relaciones.


Permítanme compartirles una historia que me tocó profundamente. En uno de mis viajes misioneros hace un tiempo, conocí a una pareja que estaba atravesando grandes dificultades en su matrimonio. Sentían que su relación estaba en un callejón sin salida y no sabían cómo avanzar.


Nos sentamos a hablar y les recordé el versículo de Efesios 4:2-3. Les dije que, aunque en ese momento no pudieran verlo, Dios tenía un plan para su matrimonio. Juntos, oramos y le pedimos a Dios que les diera fuerzas y que les mostrara el camino.


El pastor de la iglesia me contó que esta pareja comenzó a asistir a la iglesia regularmente y a confiar en que Dios tenía un propósito para su relación, incluso en medio de la adversidad. Con el tiempo, las cosas comenzaron a cambiar para ellos. Encontraron nuevas maneras de comunicarse y de apoyarse mutuamente. Pero más importante aún, encontraron una paz y una esperanza que nunca habían conocido antes. Aunque las cosas no siempre eran fáciles, sabían que Dios estaba con ellos y que tenía un plan para su matrimonio.


Esta historia es un testimonio poderoso del poder de la reconciliación y la restauración en nuestras relaciones. A veces, cuando estamos en medio de nuestras dificultades, es difícil ver más allá del dolor y la desesperación. Pero quiero recordarles que Dios siempre tiene un plan para nosotros y nuestras familias. Su plan es uno de paz y esperanza, y Él está con nosotros en cada paso del camino.


Recuerden que el matrimonio es un reflejo del pacto que Dios ha hecho con nosotros. El matrimonio no es solo una relación entre dos personas, sino una oportunidad para mostrar al mundo el amor de Cristo.


Quiero que pensemos en nuestras propias vidas por un momento. Todos nosotros hemos enfrentado o estamos enfrentando dificultades en nuestras relaciones. Tal vez sea un conflicto en el matrimonio, una distancia con un hijo, o una falta de comunicación con un amigo. Pero quiero que recordemos las palabras del apóstol Pablo en Efesios y nos aferremos a la promesa de Dios. Él tiene un plan para nosotros, un plan de paz y esperanza.


A veces, el camino puede parecer incierto y lleno de obstáculos. Pero con Dios a nuestro lado, podemos tener la confianza de que no estamos solos. Él nos guía, nos fortalece y nos da la esperanza que necesitamos para seguir adelante.


Permítanme hacer una pausa aquí y reflexionar juntos. Todos nosotros hemos pasado por momentos en los que sentimos que nuestras relaciones están en un callejón sin salida. Es una experiencia común, pero debemos recordar que no estamos solos. Dios está con nosotros, guiándonos y dándonos la fuerza que necesitamos.


En Colosenses 3:13, encontramos otra promesa maravillosa: “Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviera queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.” Esta promesa nos asegura que, cuando ponemos nuestra esperanza en Dios, Él nos renueva y nos da las fuerzas para continuar.


Conclusión


Hermanos y hermanas, hoy les invito a renovar su esperanza en Dios. A confiar en que Él tiene un plan para sus vidas y sus relaciones, un plan de paz y esperanza. Aun cuando las cosas parezcan difíciles, recordemos que Dios está con nosotros y que sus planes para nosotros son buenos.


Que Dios nos bendiga a todos, hoy y siempre. Amén.


Gracias a todos por estar aquí hoy, por compartir este momento y por ser parte de esta maravillosa comunidad. Sigamos adelante juntos, con esperanza y con fe, sabiendo que Dios está siempre con nosotros.

Entradas relacionadas

Ver todo
Consejería matrimonial (Parte 1)

No cabe duda de que la familia está bajo ataque, hoy mas que nunca podemos ver cómo los hogares de la sociedad se desmoronan; los...

 
 
 
El divorcio y nuevo matrimonio

¿Le está permitido al hombre o a la mujer divorciarse y contraer un nuevo matrimonio? ¿Aprueba Dios que alguien se case con una persona...

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

©2013 por Luis Jefferson Tumailla

CorosEspíritu Santo
00:00 / 17:10
Síguenos en:
  • TikTok
  • Página de Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Canal de Vimeo
Visita
bottom of page