¿Qué es el milenio?
- Luis Jefferson Tumailla
- 3 feb
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 5 feb
Al final de la gran tribulación, Cristo vendrá como un guerrero en un caballo blanco con todos sus santos y peleará a favor de Israel en la última batalla llamada el Armagedón. Después de esto Cristo establecerá el Reino Milenial anunciado por los profetas (Joel 2:18-27; Zacarias 12:9-13:2) Esa sera su Segunda Venida en gloria (Apocalipsis 19:11-21). Él Gran Juez “CRISTO” condenará a todos los que rechazaron su palabra, pues la tierra temblará y sabrá quién es Dios.
“Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.”
Apocalipsis 20:04
Hay tantos puntos de vista diferentes sobre el reinado milenario de Cristo, así como también del arrebatamiento. A partir de los versos anteriores, podemos estar seguros de que el milenio sucederá después del período de la tribulación – después del régimen del Anticristo en la tierra – y podemos ver claramente que no todas las personas, ni siquiera todos los cristianos, estarán presentes en la tierra durante estos 1000 años.
Apocalipsis 20:2-3
“El ángel prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. Lo arrojó al abismo, y lo encerró y puso un sello sobre él para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. “
La idea de saber que satanás no va a estar en la tierra y no será capaz de tentar y vomitar mentiras a los creyentes nos da una idea de cómo será la vida en la tierra durante el Milenio. No depresión, no enfermedad, no miedo, no preocupación, no habrá duda.
Es un anhelo para todos, tener la oportunidad de ver el glorioso día en que Cristo vuelva y establezca su reino en esta tierra. Es imposible para nosotros comprender que se sentirá ver a Jesús cara a cara. Sin embargo, las Escrituras declara que Jesús vendrá de nuevo y fijará su residencia en la tierra. La próxima vez que se manifieste, Él no vendrá como un bebé en un pesebre, ¡sino como el Gobernante y Rey de toda la creación! La paz que se ha escapado el mundo hasta el momento será el punto de referencia del reinado de mil años de Cristo conocido como el Milenio.
Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, que esta sea una razón más para querer estar a Su lado. Coloque su esperanza y confianza en Él y deje que Él entre en su vida.
Mi publicación original del milenio.
Comments