top of page

La doctrina de los G12 (liberales)

Actualizado: 17 feb

PASTORES, MINISTROS Y A TODO EL PUEBLO DEL SEÑOR, CUIDADO CON EL G12...


César Castellanos y Claudia de Castellanos son los fundadores de la Misión Carismática Internacional.


Tienen sobre 30,000 células en una sola congregación.


Contenido, Fundamentos y Prácticas del grupo:


El movimiento G-12, como se le conoce, se presenta como la gran propuesta para el Nuevo Milenio, pero poco de nuevo tiene este movimiento para eclesiástico. Lo que más atrae es la facilidad de crecimiento que demuestra, pero, sobre sus prácticas y doctrinas no hay nada novedoso para personas que sean estudiosas de la Palabra y de los hechos históricos en las iglesias a través de los siglos. La mayoría de los participantes desconocen los orígenes del movimiento, y sus propuestas. Fascinados por el impacto emocional y el aparente resultado inmediato, muchos indoctos y personas con muy buena fe, ven en el G-12 la esperanza de alcanzar la unidad de la iglesia y una reforma estructural.


Como todo grupo “nuevo” el movimiento de los G-12 señala que cumplir con el mandato de la Gran Comisión, dado por nuestro Señor Jesucristo en Mateo 28: 19-20, que lee: “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.


¿Este verso implica que todas las naciones van a ser discipuladas y traídas al control de un gobierno religioso mundial dirigidos por apóstoles y profetas? No, ese verso implica que Jesús envió a sus discípulos a esparcir el mensaje del Evangelio, y esto iba a tener como resultado el que personas individuales saldrían de todas las naciones, vendrían y se convertirían a Cristo.


La idea que trae el Movimiento del G-12 es que ellos tienen la llave para el evangelismo exitoso y efectivo, y obviamente que la visión les llegó directamente de Dios. ¿Qué implicaciones tiene el que algo venga de Dios y usted se rehúse a recibirlo? Algunas de ellas serían que usted puede encontrarse luchando contra el mismo Dios, que usted está condenado al fracaso y a seguir en unos modelos evangelísticos que son inefectivos, que están bajo el estándar de lo que es correcto.


A sus discípulos y a los verdaderos Apóstoles? Los nuevos maestros del G-12 y otros movimientos que están en sintonía con ellos nos contestarán que es porque Dios ahora está haciendo algo “nuevo”, y que un privilegiado grupo de “profetas” de estos últimos tiempos son los encargados de revelar Su Verdad a la Iglesia de este tiempo.


Combine esto con algunas otras de las enseñanzas y se dará cuenta del énfasis de “gobierno de la iglesia” que tienen estos grupos. Muchos de ellos piensan y enseñan que estos nuevos profetas y apóstoles son los que tienen autoridad y que están siendo usados para instituir la verdadera estructura de gobierno de la iglesia en esta generación, y obviamente habrá una nueva cepa y casta de líderes.


¿Pueden cristianos y hermanos de otras denominaciones, que no aceptan, ni entran en el modelo de los G-12, ser unos fracasados porque solo tienen la Palabra de Dios para regir sus vidas y al Espíritu Santo para que los guíe?


Primero


Al contrario de lo que muchas personas piensan, el movimiento G-12 no es uno evangélicamente serio: no trabaja para el bien común del Evangelio ni viene para sumar con las iglesias ya existentes. Se trata de una organización cuestionable que viene a arrebatar miembros de iglesias ya constituidas con fines declaradamente financieros y de poder. Los promotores de este sistema de evangelismo desean que la visión celular sea aplicada íntegramente en una iglesia, ellos rechazan la posibilidad de que una iglesia utilice solo parte de su plan y deseche lo demás. Es un paquete cerrado que debe de ser aplicado tal como fue diseñado sin la mínima variación del modelo original. Es de esta manera que la visión, según ellos, rendirá sus frutos con efectividad.


Comentario: Viendo el enemigo los deseos y ambiciones de muchas personas que están en las iglesias por sumar números, con lo cual vendría satisfacción personal, orgullo y recursos económicos, trazó el enemigo un plan para cautivar a personas ambiciosas y de poca preparación bíblica. Entre las personas involucradas en el G-12 habrá también cristianos honestos y sinceros, con muy buenas intenciones, pero no podemos olvidar el hecho de que ese es justamente el plan satánico, el extraviar a los que ya son salvos. Cuando usted escuche el argumento del montón de almas cosechadas, mire bien de cerca para ver cual es la proporción de recién llegados de otras iglesias y los ganados afuera de la iglesia, en las calles, trabajos, puntos de drogas, lugares de mucha necesidad en la sociedad.


El programa en si parece muy bueno y cristiano a primera vista pudiendo engañar al más meticuloso examinador. Pero, al analizarlo exhaustivamente no podemos llegar a otra conclusión que no sea, que es una burla y un extravío del verdadero evangelio que hemos conocido.


Segundo - Método


Su método se apoya en los Pre-encuentros, encuentros y post-encuentros y reencuentros como forma de lavado cerebral. ¿Qué se hacen en estos llamados Pre-encuentro y Encuentros?


Pre-encuentro. Es la etapa de preparación para el Encuentro donde se orienta a la persona sobre temas que serán vistos y ministrados durante el Encuentro. Esto facilita la disposición del nuevo y, por consiguiente, garantiza buenos resultados; durante el Encuentro. Esta etapa está configurada por varias conferencias: Seguridad de la Salvación; Conociendo el Poder de la Oración; Descubriendo el poder de las Escrituras y Principios de Liberación.


Nota: Se supone que una persona tome todas las clases, si no lo hace no puede asistir al Encuentro. En esta etapa preparan a la persona diciéndole que en el Encuentro recibirá una gran bendición, que debe asistir para tener un encuentro personal, etc., etc. Luego viene el llamado encuentro personal con Jesucristo. En este tiempo, el nuevo creyente es ministrado de manera individual en torno a unas áreas básicas:


A) Seguridad de la salvación: según ellos es la verdadera conversión porque aquí la persona, si llora su pecado y tiene un arrepentimiento genuino.


Nota: Esto es como decir que cristianos que van a este tipo de actividad nunca tuvieron un encuentro personal con Jesucristo cuando lo hizo por primera vez. Luego se toca:


B) Sanidad interior: la persona es ministrada para que supere todos los traumas que pudo haber vivido durante la niñez y adolescencia.


Nota: Esto hay que tomarlo con mucho cuidado, en mi opinión puede llegar a ser muy peligroso. Aún profesionales en la salud tienen mucho cuidado cuando tocan temas delicados en la vida de una persona. En algunas de estas actividades se practica la regresión (no en todas), se tocan temas muy dolorosos y llevan a las personas a vivirlos otra vez.


C) Liberación: en esta etapa se rompen las maldiciones generacionales que pudieron entrar durante la niñez, o las que se recibieron por pecados cometidos deliberadamente, o por prácticas de ocultismo, etc.


Nota: ¿Maldiciones que entraron en la niñez? Esto es una herejía, ningún niño es culpable de los pecados que cometieron sus abuelos, padres, tíos, etc. Lo más extraño es que las personas que van a estas actividades son | cristianos que al someterse a esto están lanzando al suelo el sacrificio de Cristo en la cruz. ¿Habrán leído Gálatas 3: 10-14? “Porque todos los que son de las obras de la ley, están bajo de maldición. Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Mas por cuanto por la ley ninguno se justifica para con Dios, queda manifiesto: Que el justo por la fe vivirá. La ley también no es de la fe; sino, El hombre que los hiciere, vivirá en ellos. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero:) Para que la bendición de Abraham fuese sobre los Gentiles en Cristo Jesús; para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu.” (RV 1909).


D) Llenura del Espíritu Santo: todo aquel que adquiere la seguridad de la salvación debe ser lleno del Espíritu Santo porque El pasa a cubrir todo vacío que la persona pudiere tener.


E) Enseñanza de la visión: el tiempo del Encuentro es uno de los mejores momentos para que los nuevos creyentes empiecen a enamorarse de la visión de la iglesia y decidan comprometerse con ella.


Tercero - Visión de los doce


G-12 se presenta como una nueva revelación divina, que supervaloriza la visión de los doce como solución última para la iglesia de los días actuales. La palabra “nueva”, utilizada ininterrumpidamente por la G-12, carga intenciones malignas con el objetivo de desestabilizar iglesias que ya existen, como si ellos fueran la “última revelación de Dios para el momento”. Peor aún: los líderes de la G-12 dicen que las iglesias que no participen de esta “nueva visión” serán substituidas por otras.


Comentario: Toda revelación de Dios al hombre ya se encuentra registrada en el Antiguo y Nuevo Testamento, no cabiendo añadir nada más. “¡A la ley y al testimonio! Si no dicen conforme a esto, es porque no les ha amanecido” (Isaías 8:20) y “Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro”. (Apocalipsis 22: 18-19).


La racionalización que hay detrás del G-12 es que están siguiendo el patrón establecido por Jesús quien, “trabajó de cerca con 12 hombres de los cuales fue mentor, para que tomarán su lugar en la tierra. Siguiendo el modelo de Jesús el apóstol Pablo entrenó a un número de hombres jóvenes (Timoteo) que posteriormente se convirtieron en los grandes líderes de la iglesia del Nuevo Testamento. A esta técnica de ser mentor le llamamos el principio de los doce”.


Comentario: ¿Jesús fue el mentor de los doce para que ocuparan su lugar en la tierra, o simplemente les abrió su corazón y les enseñó para que compartieran el mensaje de las buenas nuevas con aquellos necesitados de salvación? En cuanto a esto de tomar el lugar de Cristo en la tierra


Comentario: Para justificar la primacía del número 12, en conferencias internacionales se han llegado a estirar y mal interpretar crasamente versículos y pasajes de la Biblia:


Se ha dicho que Elías no hubiera escogido a Eliseo si lo hubiera sorprendido arando con once bueyes en vez de doce.


Que el número doce fue la clave para que el Espíritu Santo descendiera en Pentecostés.


Que las doce piedras que escogió Elías para el altar en donde realizó el sacrificio fueron la clave para que Dios le contestara la oración.


Que el modelo de los doce restaura el altar de Dios que estaba en ruinas.


En orden de poder aplicar un significado teológico a un número de discípulos en la iglesia en el día de hoy, sería necesario que la Biblia completa diera testimonio de eso. No encontramos ningún fundamento sustancial para idealizar ese número, ni cualquiera otro, ni en el libro de Los Hechos de los Apóstoles, ni en las Epístolas. No vemos en el libro de los Hechos a los apóstoles diligentemente buscando doce discípulos, en orden de seguir el patrón de los doce discípulos de Jesús. En adición, está ausente del resto de la historia de la iglesia y de 2000 años de desarrollo teológico.


Por otro lado, si insistimos en que Jesús nos dio un modelo especial, basado en los doce que escogió, ¿Por qué no emular también su forma de seleccionarlos? Cada líder G-12 debería de escoger a 11 discípulos fieles (hebreos, preferiblemente), algunos pobres, otros pescadores, algún otro con una escandalosa profesión (como el colector de impuestos Mateo), un diablo.


No nos olvidemos de ese último: “Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo” (Juan 6:70)


Cuarto - Unción

Acentúan que solamente la persona adhiriéndose a la nueva visión del Evangelio creada por la G-12, puede tener una nueva unción que es la que traerá el éxito.


Comentario: La unción ya la tenemos. “Vosotros tenéis la unción del Santo y conocéis todas las cosas”. (1 Juan 2:20) Esto de la unción y de los ungidos de Jehová hay que estudiarlo bíblicamente. Este asunto de que no se pueden tocar los “úngidos de Jehová” lo han utilizado muchos líderes para proteger la corrupción dentro de sus ministerios, porque cualquier pregunta o cuestionamiento que tenga una oveja sobre doctrina o métodos, o decisiones de sus líderes caen bajo la premisa de que no se puede discutir lo que el líder diga o haga porque él es el ungido de Jehová..


Aqui unos videos explicando mas cosas ocultas del G12:



https://youtu.be/g-mR0JbqhU8



Mi publicación original sobre la verdad sobre los G12.

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加

©2013 por Luis Jefferson Tumailla

CorosEspíritu Santo
00:00 / 17:10
Síguenos en:
  • TikTok
  • Página de Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Canal de Vimeo
bottom of page