top of page

La falsa unción de la risa santa

Es una doctrina herética, mediante la cual se enseña que el Espíritu Santo hace reír descontroladamente y emborracha a los creyentes...


Francisco I y la santa borrachera


"Señor, mira a tu pueblo que aguarda el Espíritu Santo. Mira a los jóvenes, mira a las familias, mira a los niños, mira a los enfermos, mira a los sacerdotes, los consagrados, las consagradas, mira a nosotros, obispos, mira a todos. Y concédenos aquella santa borrachera, la del Espíritu, la que nos hace hablar todas las lenguas, las lenguas de la caridad, siempre cercanos a los hermanos y a las hermanas que tienen necesidad de nosotros. Enséñanos a no luchar entre nosotros para tener un trozo más de poder; enséñanos a ser humildes, enséñanos a amar más a la iglesia que a nuestro partido, que nuestras internas; enséñanos a tener el corazón abierto para recibir el Espíritu. Envía, oh, Señor, tu Espíritu sobre nosotros. Amén".


Oración de Francisco I, en la 37 asamblea nacional de renovación carismática en el Espíritu Santo.

Estadio Olímpico, Roma

Domingo 1 de junio de 2014


En otros grupos carismáticos no le dicen santa borrachera, a lo que pedía Francisco I, sino risa santa o borrachera espiritual, pero es el mismo poder, un poder totalmente satánico, un poder demoníaco que imita los dones del Espíritu Santo. Puede tratarse de sugestión psicológica, espiritismo o la combinación de ambos, pero es un poder demoníaco, sin lugar a dudas, ya que es un poder engañoso.


En el siguiente enlace pueden obtener información sobre la santa borrachera de Francisco I


Cash Luna y su risa santa



Observemos en este vídeo como un inconverso hace lo mismo que Cash Luna



Incorrecta interpretación bíblica


Hechos 2:4-15

"Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto. Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. Porque estos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día".

Podemos observar en este texto lo siguiente:


  1. Dice que fueron llenos del Espíritu Santo no emborrachados con el Espíritu Santo.

  2. Estaban hablando en idiomas que unos entendían y otros no.

  3. Los que no entendían eran los que suponían que habían ingerido licor.

  4. Pedro les dice que era imposible que se hubiesen embriagado con licor debido a que eran la hora tercera del día (las 9 de la mañana). Los que se embriagaban en Israel lo hacían de noche, por eso Pedro les dice que era imposible lo que suponían.


1 Tesalonicenses 5:7

"Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan".

Los discípulos del Señor estaban hablando en idiomas que unos entendían y estaban maravillados por que los escuchaban anunciar misterios en idiomas extranjeros siendo Israelitas; otros no entendían lo que decían, debido a que solo sabían el idioma de Israel, por esto motivo dijeron que estaban borrachos.


Podemos comprobarlo en el siguiente texto


Isaías 28:11

"porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo".

El idioma oficial de Israel es el hebreo, pero debido a que los judíos fueron dispersados muchas veces por el mundo aprendieron otros idiomas. El día de pentecostés venían judíos de varias partes del mundo a Jerusalén y se reunían los que conocían idiomas extranjeros y los que solo conocían el hebreo. Por este motivo unos entendieron y otros no.


Ahora bien, luego de la predicación de Pedro, los judíos que pensaban que los discípulos del Señor habían ingerido licor, se retractan de su error.


Hechos 2:37

"Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?"

Los falsos profetas tuercen la escritura al decir que los discípulos del Señor estaban actuando como borrachos, debido a que el Espíritu Santo los emborracho.


Efesios 5:6-19

"Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice: "Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo".Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones".

Podemos observar en este texto que había un problema de discernimiento y por este motivo Pablo amonesta a los efesios, los cuales estaban pecando por ignorancia, se embriagaban, pero lo hacían por error. Pablo les dice que no se embriaguen con vino porque en ello había disolución y les aconseja que busquen ser llenos del Espíritu Santo. Los falsos maestros tuercen la escritura al decir que Pablo les dijo que no se emborracharan con vino que lo hicieran con el Espíritu Santo.


Salmos 16:11

"Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre".

El hecho de que en la presencia de Dios haya plenitud de gozo eso no significa que vamos a estar riéndonos descontroladamente. Podemos tener gozo, pero por eso no vamos a reír sin parar. La biblia nos enseña que Dios quiere que todo lo hagamos con orden.


1 Corintios 14:40

"pero hágase todo decentemente y con orden".

Conclusión


Decir que el Espíritu Santo emborracha a los creyentes y los hace reír descontroladamente, es atribuirle al Santo Espíritu de Dios, cosas que Él no hace. Los que hacen esto con pleno conocimiento de lo que están haciendo, blasfeman contra el Espíritu Santo.


Mi publicación original sobre el engaño de la risa santa.

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

©2013 por Luis Jefferson Tumailla

CorosEspíritu Santo
00:00 / 17:10
Síguenos en:
  • TikTok
  • Página de Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Canal de Vimeo
bottom of page